1 de febrero de 2012

SEGUNDA SESIÓN: TAREA

Esquema para evaluar una web:
  1. Aspectos generales.
    • Título de la web  proyecto aprender
    • Dirección URLhttp://averroes.ced.junta-andalucia.es/mochiladigital/contenidos/internet_aula/aprender.
    • Autor/institución.MEC
  2. Utilización en el aula.
    • Etapa educativa.NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
cualquier etapa del Sistema Educativo (Infantil, Primaria y/o Secundaria). Los contenidos que desarrollamos en nuestro Proyecto son los recogidos en los respectivos Reales Decretos de Infantil, Primaria y Secundaria con las oportunas adaptaciones. Dependiendo de las características de los alumnos con n.e.e. las actividades multimedia que diseñamos en ocasiones tomarán como referentes las enseñanzas correspondientes a la Educación Infantil y a la Educación Primaria (principalmente), en sus diferentes ámbitos y áreas, pudiendo dar cabida al desarrollo de las capacidades de la educación secundaria obligatoria, de acuerdo con las posibilidades y necesidades educativas de cada alumno/a.
  1. Aspectos curriculares.
  2. OBJETIVOS
Objetivo General
Afianzar y desarrollar las capacidades físicas, afectivas, cognitivas y comunicativas de los alumnos con necesidades educativas promoviendo el mayor grado posible de autonomía personal y de integración social mediante la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.
 
CONTENIDOS
Es por esto por lo que nuestro Proyecto Aprender no hace referencia a elementos básicos del currículo para una etapa concreta o un área específica sino que pretende dar respuesta a las necesidades en función de las deficiencias que puedan presentar nuestros alumnos, de los niveles de competencia curricular que posean y del grado de autonomía que puedan presentar.
 TEMPORALIZACIÓN
no se tratamos de diseñar unidades didácticas para una etapa, curso y/o ciclo educativo sino plantear actividades relacionadas con la autonomía personal en los que se refuerza, al mismo tiempo, aspectos generales puramente instrumentales que puedan facilitar aprendizajes posteriores: esquema corporal, ejercicios de discriminación visual, inversiones y sustituciones de letras, ejercicios temporales,
    • Agrupación del alumnado (individual, parejas, pequeño grupo, toda la clase).   TODOS
  1. Materiales complementarios.
    • Herramientas ofimáticas (procesador de textos, presentaciones, etc.).
    • Material fungible (cuaderno, libro de texto, pizarra, PDI, etc.).
  2. Breve descripción.
  3. Opinión.

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